Siguenos en:
 Ingresar  Registrarme  

QUÍENES SOMOS?

La noticia que construye.

Ver más »

Quieres ayudar a los animales?

Ver más »

Reciclando, salvas vidas!. Dona!

Ver más »

Reconocimientos.


MISIÓN

APLAB es una organización sin fines de lucro, compuesta por personas que buscan aliviar a los animales de la explotación y crueldad, además de promover respeto y compasión para todos los seres vivos. Realizamos esto atraves de la educacion, la incidencia politica y el voluntariado.

VISIÓN

Nuestra visión es contribuir e inspirar a una sociedad que se desenvuelva en armonía con los animales que comparten el mundo con nosotros, a través del respeto y la compasión por sus vidas y sus derechos.

Qué hacemos?

Vegetarianismo y Veganismo Promovemos el cambio hacia una dieta sin crueldad por la salud, los animales y nuestro planeta.

Políticas públicas Asesora y realiza lobby político para la generación de leyes, normas, reglamentos, ordenanzas, etc. a favor de los animales silvestre, en laboratorios, de compañía, de consumo y de trabajo.

Animales silvestres Trabaja en coordinación con las autoridades competentes para el rescate y defensa de la fauna boliviana.

Programa de voluntariado Promueve una elección propia y por razones ideológicas, éticas, morales y/o personales a través del cual una persona decide dedicar una parte de su tiempo, energía y recursos a una acción solidaria y altruista, por la cual no recibe ningún tipo de compensación económica, pero si una contraprestación en satisfacción, aprendizaje, experiencia y relaciones humanas y en este caso, a favor de los animales.

APLAB impulsa el liderazgo de los voluntarios a través de capacitaciones teóricas practicas.

El Programa de Adopciones cierra un círculo que se inicia con el auxilio del animal, ingreso a un hogar temporal, rehabilitación, esterilización quirúrgica, registro (tatuaje) y adopción. Dicho círculo nos hace una organización pionera, ya que se trata de un procedimiento que no omite pasos. Destacamos que desde nuestros orígenes promovimos los hogares temporales como alternativa a los albergues, lo que ha sido un ejemplo a seguir por otras organizaciones de ayuda animal.

Programa de Educación Humanitaria, APLAB considera que la mejor manera de levantar consciencia y cambiar las actitudes negativas hacia los animales, es la educación la cual está orientada a cultivar y fomentar el desarrollo de empatía, compasión, responsabilidad y justicia hacia los animales no humanos.

APLAB ha podido auxiliar también a los animales en situaciones de desastres naturales. Un caso emblemático es lo hecho tras el deslizamiento en Callapa, Kupini y Valle de las Flores, donde cientos de animales se encontraron en peligro. Para darles alimento y techo abrimos el alberge temporal Esperanza Animal , donde acogimos a perros y gatos que perdieron su hogar, para luego darlos en adopción. De igual manera asistimos con alimento y agua a los animales de granja damnificados.

APLAB ha caminado poco a poco hacia el cumplimiento de sus objetivos, uno de los cuales se traduce en el Programa de Esterilizaciones quirúrgicas, mediante el cual apoyamos el control de poblaciones de perros y gatos a través de la esterilización quirúrgica. Realizamos una campaña piloto de esterilizaciones patrocinada por la Humane Society International (HSI), en la que esterilizamos 300 perros y gatos en La Paz.

Con esta experiencia, en 2012 llegamos a la ciudad de Viacha, tras recibir la denuncia del envenenamiento planificado de perros. Resultado de las gestiones de APLAB, el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha decidió destinar recursos para una campaña de esterilización quirúrgica gratuita. Las cirugías estuvieron a cargo de una veterinaria consultora de la HSI y se logró esterilizar a 290 individuos, entre perros y gatos.

Más de 500 adopciones

Alrededor de 1000 esterilizaciones quirúrgicas a perros y gatos

Ser la organización piloto de co-responsabilidad ciudadana a través de los hogares temporales

APLAB   S.T.A.R. Ver más »
Esterilizaciones Ver más »
Ayudando a los Animales Ver más »
Educación Ver más »