Siguenos en:
 Ingresar  Registrarme  

PREGUNTAS FRECUENTES

Ver más »

Quieres ayudar a los animales?

Ver más »

Reciclando, salvas vidas!. Dona!

Ver más »

Reconocimientos.

APLAB cuenta con un Directorio y las decisiones son realizadas por el mismo, el Directorio está conformado por personas sin parentesco alguno y todos somos profesionales mayores de edad.

APLAB cuenta con una tienda móvil llamada Suyay Aplab Store, la cual está presente cada domingo en la feria dominical del Prado (La Paz). La tienda ofrece a la venta diferentes productos ya sea para animales de compañía, adornos para casa, ropa, entre otros.

De igual manera, APLAB puede hacer su labor a favor de los animales gracias a las generosas donaciones y la realización de actividades extraordinarias para la recaudación de fondos puntuales.

Todos los ingresos y egresos están registrados en los libros contables de APLAB. Los gastos realizados son avalados con las facturas correspondientes.

APLAB registra todo tipo de ayuda que realiza a favor de los animales, se puede comprobar la veracidad de cada uno de los casos que podemos atender. Se lleva un registro de casos atendidos no solamente auxilio, sino también las adopciones entre otras actividades.

No.

Tratamos de cubrir los gastos de los voluntarios cuando auxilian a los animales, es decir; transporte, llamadas, compra de material, medicamentos, entre otros.

Todo el dinero que se entrega a los voluntarios es debidamente registrado y firmado. Esperamos en un futuro tener la capacidad de poder pagar sueldos y contar con personal de planta.

Tú puedes ser parte de este esfuerzo de las siguientes maneras que te sean más convenientes:

  • Donación de dinero, comida para perro / gato, tierra para gatos; ropa abrigada para perros o gatos.
  • Adoptar un animal de compañía.
  • Prestar un hogar temporal a un animal de compañía. Nosotros proveeremos comida y servicio veterinario.
  • Donar tarjetas telefónicas para llamadas celulares; papel de imprenta, folders, material de escritorio.
  • Ser voluntari@ activo o pasivo
  • Proveer servicio de su profesión contador(a), abogado, biólogo, computación, veterinario, etc.

Las donaciones de cualquier tipo podemos recogerlas de su hogar/lugar de trabajo (si desea que recojamos su donación envíenos su dirección exacta al correo: aplabolivia@gmail.com)

APLAB no tiene albergue. Creemos que la solución ante la crueldad y el abandono no es tener un albergue, si no es educar y elevar la conciencia de las personas a favor de los animales.

Para tener un albergue calificado, APLAB deberá contar con un terreno propio, el albergue deberá tener las condiciones necesarias para los animales necesitados, una buena infraestructura que brindará a los animales albergados un buen bienestar el cual ayudará significativamente su posible adopción. Asi mismo, el albergue deberá contar con áreas a favor de las personas, ba˜os, oficinas, áreas de relación entre las familias interesadas en adoptar y el perro o gato, también se debe contar con entradas mensuales aseguradas para el pago del personal, entre otros. Todos estos y demás requisitos significan presupuestos altos que aún APLAB no tiene.

Todos los animales que son parte del programa STAR y del Programa de Adopciones, se encuentran en hogares temporales.

APLAB no tiene una veterinaria propia.

NO. APLAB no adquiere dinero por las adopciones realizadas. Amor por los Animales Bolivia no vende animales lo que hacemos es incitar a la adopción que es un acto humanitario.

Cuando la futura familia adoptante es aprobada para adoptar a un perro/ gato de APLAB, es un requisito obligatorio el de esterilizar al perro/ gato. Para poder lograr la esterilización quirúrgica, APLAB cuenta con un convenio con una veterinaria colegiada. Este convenio consta de brindar al adoptante la posibilidad de cancelar el costo de la cirugía (que va directamente a la veterinaria en convenio y cubre el material utilizado) a través de un costo mínimo y bastante accesible.

APLAB considera que las personas o familias adoptantes deben tener en cuenta que el adquirir a un perro/ gato significará gastos: veterinaria, tratamientos, vacunas, alimento, peluquería, entre otros. Por tal motivo, no estamos de acuerdo de incitar a una adopción que no represente responsabilidad al menos la familia adoptante deberá tener en cuenta que fue su responsabilidad el cancelar la cirugía, algo muy importante a favor del perro/ gato.

APLAB no cuenta con albergue, nos movemos a través de hogares temporales mientras no podamos dar en adopción a los perros o gatos que tenemos bajo nuestra responsabilidad, más difícil nos resulta ayudar a todos los perros necesitados. Gracias a los hogares temporales, APLAB demostró y logró que muchas personas ayuden en su totalidad a los perros o gatos, haciendo que el amor por los animales no solamente "debe" ser por parte de una fundación, organización o asociación.

APLAB hace todo lo posible para dar en adopción a los perros o gatos que se encuentran en el programa de adopción, ellos se quedan bajo nuestra responsabilidad hasta que finalmente sean adoptados. Buscamos todo tipo de actividad y soluciones a favor de los animales. No sacrificamos a NINGÚN animal adoptable y clínicamente saludable.

Lamentablemente muchas organizaciones asumen que la mejor solución ante el maltrato y abandono de los animales es la eutanasia.

APLAB cree que todo animal tiene el derecho a la vida y que puede tener la oportunidad de ser adoptado o tener una segunda oportunidad, en todo el transcurso que llevamos auxiliando a los animales logramos reducir el porcentaje de eutanasias y elevar el porcentaje de adopciones.

Cuando el animal no se encuentra clínicamente saludable y ya no tiene esperanzas de sobrevivencia, APLAB brinda una muerte indolora con todo el respeto que los animales merecen, fueron y son muy pocos los casos que el Directorio de APLAB tiene que aprobar para realizar una eutanasia, los casos que se tuvo que aprobar fueron por ejemplo: atropello con fractura de columna, parvovirus o moquillo en etapa terminal, entre otros (en función del diagnóstico de la veterinaria).

Las familias interesadas en adoptar, deberán llenar una evaluación de adopción dicho documento es aprobado o no por el Coordinador de Adopciones y un miembro del Directorio.

La evaluación de adopción deberá ser llenado por una persona mayor de edad y estar de acuerdo con la esterilización mediante cirugía del perro o gato, sea hembra o macho.

Una vez que la evaluación fuera aprobada, la familia adoptante firmará un certificado de adopción en el cual se comprometen en diferentes artículos a favor de los animales haciendo que mediante reconocimiento de firmas el documento llega a ser un documento público.

Amor por los Animales Bolivia ahora cuenta con el programa APLAB STAR, el cual significa: Special Treatment and Recovery.

Muchos perr@s y/o gat@s que llegan a APLAB son animales aparentemente extraviados o abandonados que no muestran problemas de salud, y hay algunos que llegan con heridas abiertas, agonizando, caquécticos, problemas de piel, entre otros.

Pero, institucionalmente tomamos en cuenta que no importa el estado de salud aparentemente "normal", estos animales pueden estar enfermos o estar incubando alguna enfermedad.

Es por tal razón, que en Amor por los Animales Bolivia, perro o gato que ingresa al programa de adopciones, deberá primeramente cumplir un periodo de observación, (tratamiento y rehabilitación en caso que se requiera) Cuando los perros o gatos están listos para irse a un hogar definitivo, pasan a la segunda etapa que es promocionarlos en el álbum de adopciones, campañas de adopción, ferias, etc.

La compra de los productos que vendemos en SUYAY APLAB STORE nos ayuda de sobremanera para que podamos pagar los tratamientos, cirugías, rayos x, entre otros. Gracias a tu apoyo nuestra pequeña tienda móvil puedes hacer la diferencia en la vida de los animales.

El Directorio de APLAB no te pedirá como requisito obligatorio que seas vegetariano o vegano, a pesar que sería lo óptimo. Toda actividad de recaudación de fondos o ayuda animal no lleva el sufrimiento animal, es decir en APLAB no se realizan actividades que promuevan sufrimiento animal, no promocionamos alimentos en base a la carne, uso de pieles, entre otros. Varios voluntarios empezaron ya a cambiar actitudes alimenticias a favor de nuestro planeta, a favor de su salud y a favor de los animales!!

APLAB   S.T.A.R. Ver más »
Esterilizaciones Ver más »
Ayudando a los Animales Ver más »
Educación Ver más »