Siguenos en:
 Ingresar  Registrarme  

FUNDADORAS

Bernarda Claure Coordinadora de Recursos Humanos y Relaciones Públicas.



Ignacio Toranzo Coordinador de Hogares Temporales/Adopciones.

ANA SERRANO REVOLLO
Fundadora - Presidenta

Orureña, de profesión ingeniera civil mención hidraúlica – sanitaria ambiental de la Facultad Nacional de Ingeniería FNI, hizo una maestría en la Escuela Militar de Ingeniería en Gestión Ambiental y Recursos Naturales EMI, fue becada a Tokio – Japón para la realización de un curso de Jóvenes Líderes en Medio Ambiente

Fue voluntaria en diferentes organizaciones de protección animal en el transcurso de diez años, reconocida por la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Honorable Cámara de Diputados como coautora para la aprobación de la Ley nacional 4040 circos sin animales en Bolivia. Vegetariana por convicción.

Premiada mundialmente con la distinción de Líder Mundial a la Compasión Ejemplar por parte de la Asociación de la Maestra Ching Hai

ELVIA JOVÉ CUSICANQUI
Fundadora - Vice presidenta

Mi conciencia se levantó al conocer la triste realidad de los animales mientras estudiaba filosofía en la Universidad en 1978 y me volví vegetariana de un día para otro sin dificultad alguna. Busque y encontré la organización “Animal Aid” en St. Louis, MO donde aprendí mucho sobre la injusticia hacia los animales y la importancia de no comerlos. Luchamos para leyes sobre capturas de perros con la municipalidad de esa ciudad como también para otras leyes a beneficio de animales. Me mude a Tampa, FL donde encontré la organización “Florida Voices for Animals” (FVA) una organización dedicada al vegetarianismo, la educación y la promoción del trato ético de los animales para prevenir crueldad e injusticia. Durante mi voluntariado en FVA , 1989 – 2000 enfrentamos muchas temas: explotación de animales en los circos, zoológicos; carreras de Greyhounds, animales en laboratorios, la industria de la piel y las granjas industriales siempre promoviendo el trato ético de los animales como también el vegetarianismo para los animales, nuestra salud y la salud del planeta. Organizábamos protestas regularmente cada año como también distribución de información, educación humanitaria en los colegios y puestos en festivales o cualquier evento de esa naturaleza. Como tesorera del grupo por muchos de esos años, estaba siempre envuelta en la recaudación de fondos organizando eventos como cenas especiales: una para el día de Valentine 14 de febrero “Ten un Corazón para los Animales” y la otra para el día de acción de gracias, último jueves de noviembre “Thanksgiving for the Turkeys”

Durante ese tiempo también asistí a la “Marcha de los Animales” en Washington, D.C. los años 1990 y 1996. Asistí varios seminarios buscando otras maneras de concientizar a la gente para promover compasión hacia ellos. Después del año 2000 tuve que dejar FVA porque mi trabajo se volvió muy demandante pero sin embargo en mi trabajo como bibliotecaria y encargada de comprar libros para el sistema bibliotecario, siempre compraba libros sobre la liberación, ética y los derechos de los animales promoviéndolos de cualquiera manera posible realizando programas para el público y buscando autores que nos visiten para charlas.

Mientras tanto y desde Tampa, FL en 2007 abrimos el restaurant vegetariano/vegano “NamasTe” (www.namastebolivia.com) aquí en La Paz con mi hermano menor quien ahora lo administra y hasta hoy tiene mucho éxito. Me jubile en 2008; busque oportunidades para ser voluntaria en Tampa donde estuve por dos meses con los servicios para animales de la misma ciudad (Hillsborough County Animal Services) y luego fui escogida para ser internada en la organización mundial para los derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) por tres semanas.

Retorne a Bolivia para viví en La Paz donde conocí a Ana Serrano y fundamos “Amor por los Animales Bolivia” (APLAB) y estamos trabajando juntas desde entonces.

APLAB   S.T.A.R. Ver más »
Esterilizaciones Ver más »
Ayudando a los Animales Ver más »
Educación Ver más »