Siguenos en:
 Ingresar  Registrarme  

ANTECEDENTES

Para la organizaci√≥n ‚ÄúAmor por los Animales Bolivia‚ÄĚ (APLAB), es fundamental que se trabaje en generar herramientas pol√≠ticas que garanticen la seguridad de los ciudadanos y de los animales, a trav√©s de una Ley de Protecci√≥n de los Animales que incida en la tenencia responsable y que no permita la venta indiscriminada de mascotas que en su criterio genera focos de infecci√≥n y de ataque.

Ver más >>
A favor de la Biodiversidad: Circos sin animales, entrevista a Ana Serrano
Ana Leslie Serrano Revollo, fue, sin lugar a dudas el principal contrafuerte que posibilitó que todos los trámites y el convencimiento a 130 diputados y 27 senadores, se haga realidad hasta la promulgación de este instrumento legal.

Ver más >>

Victory! Bolivia Bans the Use of Animals in Circuses

Ver más >>

HISTORIA


Responsive image Responsive image

Ana Serrano Revollo escribió una carta por parte del león Fido dirigida hacia los niños y junto con Jimmy Lopez decidieron que sería justo compartir este documento y dejar en diferentes colegios junto con buzones hechos de cajas de zapatos para que los niños puedan responder al león.

A través de un encuentro de activistas a favor de los animales en la ciudad de Oruro, el grupo Jóvenes Progresistas JPO denunció y solicitó realizar acciones en defensa del león Fido. Es asi que se inició la campaña para trasladar al león Fido a un mejor hábitat.

Al recibir y leer tantas respuestas a la carta de Fido, motivó que el movimiento crezca a nivel nacional. Para ese entonces se vió por conveniente unir fuerzas de diferentes organizaciones y grupos sociales de la ciudad de Oruro y es as√≠ como se conformó el Comité Interinstitucional para el traslado del león Fido.

Ana Serrano Revollo, vivió en carne propia todo el sufrimiento de los animales dentro de este centro de exterminio. Ella fue quien estuvo presente el momento que el león Fido dejó de respirar:

Serrano cuenta que "Fido estaba echado del lado izquierdo y muy flaco, me sorprend√≠ cuan raqu√≠tico lo vi.. el olor de su cubil era muy fuerte, el ambiente tenia olor a metano. Fido dej√≥ de respirar a las 15:15 del 1ro de octubre del 2006. En ese momento, solo est√°bamos presentes el veterinario del zool√≥gico de ese entonces y yo. A Fido no le practicaron la eutanasia, cuando muri√≥ el le√≥n, el veterinario quiso sacar muestras de sangre de las patas pero no pudo por tan caqu√©ctico que estaba. Cuando el veterinario sali√≥ del cubil y fue a pedir ayuda a los trabajadores del zool√≥gico decid√≠ sacar mi c√°mara fotogr√°fica y poder tener las fotograf√≠as y videos del le√≥n. Estas fotograf√≠as ayudaron much√≠simo para mostrar a las autoridades y a los bolivianos las p√©simas condiciones en que muri√≥ Fido. Aunque el veterinario pidi√≥ que no saquemos fotograf√≠as ni videos, ese mismo d√≠a por la noche viaje a La Paz y denunci√© a trav√©s de los medios de comunicación la verdadera muerte del le√≥n Fido".

Las denuncias se realizaron en diferentes medios de comunicación de la ciudad de La Paz y a nivel nacional, activistas en varios medios de comunicación de la ciudad de Oruro hicieron lo mismo. Nuestro amor y fidelidad hacia los animales es más grande que hacia las personas, es por eso que consideramos justo mostrar la realidad de tanto maltrato y sufrimiento que paso el león Fido sin respetar el pedido del ex veterinario del zoológico de Oruro.

Cuando muri√≥ el le√≥n Fido, el Comit√© de traslado del le√≥n Fido decidi√≥ luchar por los dem√°s animales que viven en el zool√≥gico de Oruro, es por tal razón que en esa √©poca se conform√≥ el ‚ÄúComit√© interinstitucional de defensa de animales FIDO‚ÄĚ.

Con el transcurso del tiempo y con la experiencia vivida activamente a favor de los animales, se decidió crear la Fundación Amor por los animales Bolivia APLAB para que a través de la misma podamos ser la voz de los animales utilizando varias herramientas las cuales nos permitirán cumplir nuestros objetivos.

El léon Fido vivirá por siempre en nuestros corazones.

Responsive image

Gracias a la tozudes y egoismo del Alcalde de Oruro: Edgar Baz√°n, muchos animales murieron en condiciones precarias.

APLAB   S.T.A.R. Ver más »
Esterilizaciones Ver más »
Ayudando a los Animales Ver más »
Educación Ver más »